Detenidos tres vecinos de Carballo por robar en una iglesia en Arteixo
Un matrimonio y el hijo menor de la mujer robaron 300 euros en metálico y dañaron las imágenes religiosas.
5 julio, 2019 17:21Tres ladrones de iglesia. Así se podría titular la película, pero la cuestión es que estos hechos son reales. No es ciencia ficción. Tres vecinos de Carballo han sido detenidos como presuntos autores de tres delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron los días 24 de junio y 2 de julio en la Iglesia parroquial De Santiago Apóstol de Arteixo, en donde los autores accedieron mediante el uso de la fuerza y robaron de su interior 300 euros en metálico. Pero además se fueron tras provocar daños en la imágenes religiosas por valor de 500 euros, según informa la Guardia Civil
Se les atribuye también la tentativa de robo de un vehículo estacionado en las proximidades del templo. Tras la rotura del cristal de una ventanila, accedieron al interior del mismo con la intención de robar dos bolsos que se encontraban en uno de los asientos.
Tras la investigación realizada, según informa el instituto armado, se obtuvo la identificación plena de los ladrones. Se trataba de un matrimonio vecino de Carballo y el hijo mejor de la mujer.