Muere Jaime Manso, histórico propietario de Discos Portobello
Llevaba desde principios de año aquejado de una enfermedad que le impedía abrir su tienda. Él mismo se ha despedido a través de sus redes sociales
10 julio, 2019 00:41Jaime Manso, histórico propietario de Discos Portobello, fallecía ayer después de meses luchando contra una grave enfermedad. Él mismo se ha despedido a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje. Con él, muere un gran pedazo de esa ciudad amante de los discos y los vinilos que floreció en los años ochenta y que en los últimos años había subsistido entre grandes almacenes.
Jaime abrió en 1980 la popular tienda Discos Portobello. Lo hizo en la rúa Cega, donde desde el mismo año convivió con otro histórico de la música coruñesa como es el Jazz Filloa. Desde sus comienzos, Portobello se había destapado como una referencia para los amantes de la música. Un lugar donde encontrar todo tipo de discos de artistas de todos los rincones del planeta. Fue un pionero de la importación de cedés en la ciudad.
Portobello, que en el 2020 hubiese cumplido cuatro décadas desde su apertura, llevaba meses cerrada y personas cercanas a Jaime presagiaban que sería un cierre definitivo. Pese a ello, Jaime se mostró convencido de que reabriría.
Todos sus amigos lloran ahora su pérdida. Los más jóvenes, ya inmersos en la era digital sin soporte, lo recuerdan como esa persona que les vendía entradas para los conciertos del Playa Club o la Mardi Gras. Los más veteranos piensan en esos vinilos que sonaban en Portobello. Esas charlas interminables sobre música entre estantes llenos de tesoros.
Con la marcha de Jaime se resquebraja uno de los últimos anclajes que sostenían la tradición musical coruñesa. Esa que se fiaba del tendero y su exquisito gusto musical. Hoy, la rúa Cega está un poco más sorda.