Las playas amanecieron cubiertas de niebla, mientras en A Coruña lucía el sol
Esta mañana era imposible divisar el agua de Riazor y Orzán debido a la niebla que cubría la ensenada coruñesa
12 julio, 2019 12:01Imagen curiosa la de esta mañana en A Coruña. Mientras en la gran mayoría de la ciudad lucía un radiante sol y las temperaturas superaban ya los 20 grados, en la ensenada coruñesa la niebla hacía acto de presencia. Apenas era visible el agua desde el paseo marítimo.
Desde las ocho de la mañana estos bancos de nubes se acumularon en la zona de las playas de Riazor y Orzán y se fueron dispersando muy lentamente. Tanto fue así, que pasadas las diez de la mañana la niebla seguía perjudicando la visibilidad, lo que puso en alerta a los socorristas de los arenales, mucho más atentos que de costumbre. Además, sobre Riazor había varios grupos de niños y niñas, pertenecientes a campamentos de verano.
Esta intensa niebla se fue dispersando a lo largo de la mañana. Es típica los días de calor, cuando sube drásticamente la temperatura. Pese a todo, en las playas ya había numerosas personas en traje de baño, dispuestas a que estas brumas matutinas no echasen por tierra su día de playa. El cambio de nubes a sol era tan radical, que si girábamos la cabeza en dirección al estadio de Riazor podíamos ver con claridad el cielo despejado y el sol en el cielo.