Ya es una realidad. Uber ha comenzado a dar servicio en Galicia, y lo ha hecho primero en A Coruña. La ciudad ya cuenta desde esta mañana con vehículos operativos que pueden ser solicitados a través de su aplicación para teléfonos móviles.
Hace unos meses era Cabify quien desembarcaba en la ciudad y ofrecía una alternativa al taxi. Con Uber, se completa una oferta variada y no exenta de polémica. Ya hay usuarios en las redes sociales que han comparado los precios de estos servicios.
Esta mañana, hasta cinco coches que trabajan para la compañía estaban en circulación por la ciudad, tal y como se podía observar en la aplicación. El mecanismo para pedir un vehículo es similar al empleado por los taxistas o los Cabify en la actualidad. A través del móvil, indicas en que lugar estás, o estarás, y el destino. En la pantalla te aparece el precio y el tipo de Uber disponible (por el momento solo existe la opción UberX, la categoría asequible). A continuación, la aplicación te indicará cuánto tardará el vehículo en recogerte. El pago es automático, previa confirmación de los datos bancarios.
Los viajes por la ciudad son ligeramente más baratos que la bajada de bandera de los taxis, fijada en 4 euros. Un trayecto entre la Torre de Hércules y Los Rosales cuesta 8,25 euros. Por otro lado, el traslado al aeropuerto de Alvedro llega hasta los 15 euros, un precio que puede llegar a 22 si el viaje es en Taxi.
Además del propio municipio de A Coruña, Uber también dará servicio a varios concellos limítrofes como Arteixo, Oleiros, Culleredo y Cambre. La llegada de Uber a A Coruña podría desencadenar nuevas protestas en el sector del taxi local, que ya hizo esfuerzos por modernizarse y crear su propia aplicación para móviles.