Riazor

Riazor Quincemil

A Coruña

La lluvia ofrece una tregua: el domingo lucirá el sol en A Coruña

Tras las lluvias previstas para el sábado, en la jornada dominical recuperaremos la influencia anticiclónica.

26 julio, 2019 10:28

La lluvia de estas últimas horas parece que nos seguirá acompañando hasta el domingo. Aunque la inestabilidad vendrá en forma de chubascos de carácter intermitente, el sol no volverá a lucir en todo su esplendor al menos hasta la jornada dominical, según avanza la predicción de Meteogalicia.

En base a los mapas del tiempo, Galicia vivirá un fin de semana marcado por la inestabilidad, sobre todo en la jornada de este viernes y mañana sábado. Sol, nubes y lluvias. Así podríamos resumir el panorama para este fin de semana.

De cara a la jornada de este viernes, las nubes de por la mañana se irán disipando y por la tarde se espera que el sol luzca entre las nubes, pero por la noche entrará un frente que dejará lluvias por toda la comunidad gallega. En cuanto a las temperaturas, serán bajas para esta época del año: A Coruña no superará los 21 grados y en Ferrol los termómetros solo subirían hasta los 22.

Para el sábado la situación se espera que sea bastante similar: con lluvias matinales que irán desapareciendo según avance la jornada. Así, de cara a la tarde, se espera que se vayan abriendo claros en la comarca de A Coruña. Para el resto de Galicia las lluvias parece que continuarán a lo largo de todo el día, según la predicción de Meteogalicia. Las temperaturas continuarán frescas: 21 grados en A Coruña.

La jornada del domingo trae buenas noticias, y es que se recupera la situación anticiclónica: lucirá el sol en toda Galicia. Se podrá volver a la playa. Amaneceremos con intervalos de nubes bajas y nieblas que darán paso a cielos poco nublados o despejados a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán volviendo a valores propios del verano. En A Coruña nos quedaremos con 22 grados y en Ferrol los termómetros subirán hasta los 24.

Será un fin de semana de contrastes: con paraguas y sombrilla.

(TIEMPO)