Defile de coches clásicos

Defile de coches clásicos Coruña Veteran Car

A Coruña

Arranca el Rally Teresa Herrera: Hoy, desfile de automóviles históricos por La Marina de A Coruña

Vehículos de época aparcarán a eso de las cuatro en la Marina para atraer las miradas de los curiosos

16 agosto, 2019 13:21

Pistoletazo de salida al XXIX Rally Teresa Herrera. Como cada verano, y ya van 29, los vehículos históricos se dan cita en este rally de exhibición que arranca hoy viernes 16 de agosto. A eso de las 16.00 horas, los participantes en este rally aparcarán en la explana de La Marina, hasta donde se acercarán muchos curiosos.

Pese a su nombre, no se trata de una competición deportiva. Los coches solo competirán por ver cuál es el más bonito y el mejor cuidado. Cadillac, Chevrolet, Mercedes o Ford son algunas de las marcas que estarán muy presentes en esta celebración que se ha convertido en uno de los eventos turísticos con mayor prestigio del sector. P

El programa de este rally de exhibición arranca hoy viernes pero se extenderá hasta la jornada del domingo, y  se celebrará en A Coruña y Ferrol. Está organizado por la asociación Coruña Veteran Car, una agrupación de amantes de los automóviles históricos que se fundó en A Coruña en 1999.

Los vehículos históricos pasearán esta tarde por las calles de la ciudad coruñesa. La primera parada será el Museo de Estrella Galicia y después volverán al punto de salida: La Marina. Allí permanecerán expuestos hasta la jornada siguiente, cuando salgan en dirección a Ferrol.

Ya en la ciudad de los astilleros serán recibidos en La Cortina, para después comenzar una jornada de turismo: por la mañana visitarán el barrio de la Magdalena y el Arsenal Militar; y ya por la tarde se darán un paseo por el Castillo de San Felipe. Y vuelta hacia A Coruña.

El domingo por la mañana visitarán "Orballo", la mayor plantación de té ecológico; y por la tarde será el turno de la entrega de trofeos a los ganadores, que pone punto y final a esta tradicional cita veraniega en la ciudad herculina. Hasta el año que viene.