"2 horas sin ruido" en las fiestas de Novo Mesoiro para concienciar sobre el autismo
Las atracciones infantiles no tendrán ni música ni sonidos de 18.00 a 20.00 horas
17 agosto, 2019 12:50Fiestas silenciosas en Novo Mesoiro por una buena causa. La próxima semana, los días 22 y 23 de agosto, durante la celebración de los festejos de este barrio de A Coruña las atracciones infantiles no harán ruido. Concretamente será durante dos horas, de 18.00 a 20.00 horas.
¿Y cuál es el el motivo?, te preguntarás. Pues todo es por una buena causa: para concienciar a la población de las barreras a las que diariamente se enfrentan las personas con autismo.
La Concejalía de Bienestar Social del Concello de A Coruña y representantes de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro llegaron a un acuerdo para llevar a cabo una idea que consistirá en "2 horas sin ruido" en las atracciones infantiles que se instalarán en las fiestas del barrio los próximos días 22 y 23 de agosto.
Las atracciones infantiles, explican, no tendrán ni música ni sonidos para que las niñas y los niños, las familias y la población en general se conciencien de los problemas de las personas con autismo, en especial las crianzas que se encuentran con numerosas dificultades a la hora de disfrutar de sus derechos y de formar parte plenamente de la comunidad; barreras cognitivas, pero también sociales. De este modo, las pequeñas y los pequeños con este trastorno podrán disfrutar de las fiestas y otras niñas y niños tendrán la oportunidad de aprender a aceptar la diversidad.
La concejalía quiso agradecerle al vecindario del barrio coruñés de Novo Mesoiro su sensibilidad hacia esta problemática, ya que fue la entidad vecinal la que se puso en contacto con los feriantes para poner en marcha esta iniciativa de carácter social.
Las personas responsables de la concejalía les comunicaron la iniciativa a los representantes de las entidades Aspanaes y Asperga que aplaudieron la medida por considerarla muy beneneficiosa ya que, a veces, las barreras sociales son más difíciles de derribar.