Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional Policía Nacional

A Coruña

Intentan robar en una vivienda de A Coruña trepando por una tubería

Un hombre fue sorprendido mientras forzaba una ventana encaramado a una tubería. Él y su cómplice, ambos con antecedentes, fueron detenidos

26 agosto, 2019 18:14

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de A Coruña han detenido en la ciudad a dos personas por un delito de robo con fuerza en domicilio. Uno de ellos, un hombre, fue arrestado tras ser descubierto agarrado a una tubería e intentando forzar una ventana para poder acceder al interior del domicilio.

Los hechos se produjeron sobre las dos de la mañana del pasado sábado, día en el que se recibió una llamada en la Sala del 091 informando de que un varón había intentado entrar a robar en un domicilio mediante escalo.

Varias dotaciones, uniformadas y de paisano, acudieron al lugar y se entrevistaron con la víctima. Les indicó que momentos antes, cuando estaba en su casa, oyó varios ruidos y se asomó por la ventana para ver qué pasaba. Entonces vio a un varón agarrado a la tubería que está al lado de la ventana e intentando forzar la misma para poder acceder al interior del domicilio.

Operativo de búsqueda y detención

En ese instante el asaltante, al verse sorprendido, se cayó al suelo desde el lugar donde estaba encaramado. El inquilino de la vivienda pudo ver como una mujer, que estaba esperándole abajo, le ayudó a levantarse y ambos se dieron a la fuga a la carrera.

Durante la búsqueda, un indicativo de Policía Nacional y otro de Policía Local, que también acudió al lugar de los hechos, se dirigieron a un establecimiento en el que, al parecer, los autores de los hechos se habían refugiado, para comprobar si se trataban de las mismas personas que habían intentado cometer el robo.

Cuando llegaron al lugar les identificaron. Se trataba de un hombre de 48 años de edad y una mujer de 49 años. La detención de ambos, con antecedentes, se produjo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa.