Los problemas en defensa marcan el inicio de temporada del Dépor

Los problemas en defensa marcan el inicio de temporada del Dépor Picado

Deportivo

Los problemas en defensa marcan el inicio de temporada del Dépor

Los blanquiazules han encajado cinco tantos en dos partidos y las lesiones de Peru y Somma preocupan ante la escasez de futbolistas.

26 agosto, 2019 17:16

El conjunto de Juan Antonio Anquela ha encajado cinco goles en las dos primeras jornadas de campeonato. El entrenador jienense incidió a lo largo de la pretemporada en la importancia de crear un equipo sólido en defensa y que encajara pocos goles. Sin embargo, el inicio de campaña evidencia que el equipo tiene problemas atrás y debe mejorar de manera inmediata.

El Dépor cayó en Huesca de manera clara y justa. Más allá de un mal resultado, el equipo permitió a su rival manejar el encuentro a su antojo y hacer daño por todas partes. Los cuatro de atrás se vieron superados en todo momento y no recibieron ayudas del resto de compañeros. Anquela trabajará esta semana para mejorar una zaga que preocupa por su falta de entendimiento y la escasez de jugadores.

A todos estos males hay que unir el tema de las lesiones. Peru Nolaskoain fue intervenido de manera urgente en tierras aragonesas de apendicitis y podría estar tres o cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. El futbolista vasco era una de las opciones del técnico blanquiazul para introducir novedades en defensa. Además, Michele Somma se retiró antes de tiempo por un golpe en la rodilla y su evolución marcará si puede estar disponible para el choque ante el Rayo Vallecano el próximo domingo.

Con este panorama, Juan Antonio Anquela afrontará el inicio de semana con Lampropoulos como único central disponible. Las opciones para ese puesto pasan por utilizar a Eneko Bóveda en esa demarcación y contar con David Simón para el lateral. El técnico también podría echar mano de la cantera, ya que tanto Mujaid como Bourdal han tenido oportunidades con el primer equipo a lo largo de la pretemporada. Más allá de nombres de nombres propios, el equipo debe mejorar el balance defensivo. El encuentro ante el Huesca dejó muestras de pérdidas infantiles en la salida de balón y una falta de contundencia alarmante.

Pendientes del mercado

La dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla. Este lunes la prensa valenciana vuelve a hablar del interés del Dépor en hacer con Salva Ruiz. El lateral izquierdo del Valencia sigue buscando destino y el cuadro blanquiazul ya se interesó a principios de verano en su situación.

Sin embargo todo hace indicar que el margen de maniobra del club es escaso y las posibles incorporaciones dependen de la salida de Diego Rolán. El uruguayo fue el único futbolista junto a Rober Pier que no viajó a Huesca pero el club sigue sin recibir ofertas interesantes.