Vecinos denuncian el "abandono" del Barrio de las Flores en A Coruña
Critican la falta de inversión en esta zona y piden que tenga las mismas comodidades y servicios que el resto de barrios de la ciudad herculina
29 agosto, 2019 18:25Calles sin asfaltar ni pintar, plazas de minusválidos en mal estado, falta de señalización… Así se encuentra el Barrio de las Flores de A Coruña, según le ha hecho saber a Quincemil un vecino de la zona, que denuncia el estado de "abandono" del barrio en el que lleva residiendo toda su vida.
"Yo llevo toda la vida en el barrio y hay algunas calles que dan pánico", comenta este vecino que, según manifiesta, ya envió escritos al Concello para informar sobre la situación actual en la que se encuentran las calles de este barrio, donde "es claro y notorio que no hay inversión".
Una queja que hizo constar tanto al anterior gobierno local de Xulio Ferreiro como al ejecutivo actual dirigido por la socialista Inés Rey, e incluso llamó en varias ocasiones al 010. Pero siempre, lamenta, "recibiendo la callada por respuesta".
Este vecino se ha puesto en contacto con Quincemil para denunciar el "abandono" general del barrio y en particular la calle en la que él reside, la calle Pensamientos. "Esta calle no está asfaltada ni pintada acorde a los tiempos que corren", afirma este vecino, que también hace referencia a la aparición de "hierbajos".
Además, lamenta las "malas condiciones" en las que se encuentra la plaza para minusválidos y los puntos en las aceras de menor tamaño- destinados al uso de peatones con movilidad reducida o carritos de niños-, que están "sin señalizar de amarillo".
Precisamente, esta falta de señalización en las plazas reservadas provoca que los vehículos aparquen "de aquella manera", interfiriendo así al trafico y dificultando el paso al transporte de emergencias como los bomberos o la policía.
Todas estas incidencias, de las que también se hacen eco vecinos del barrio en un grupo de Facebook, afectan a las calles que se encuentra dentro del barrio, pues su perímetro sí que está en buenas condiciones, según aclara este vecino, quien además solicita la colocación de papeleras en este barrio en el que – dice- apenas se han realizado mejorías en las últimas décadas.
"Lo que les pido es adecuar todos los barrios al mismo nivel de confort", asegura este hombre, que no pide "más" para el Barrio de las Flores, sino que lo único que busca es que su barrio luzca "igual" y tenga las mismas comodidades y servicios que el resto de barrios de la ciudad.
Al margen de las quejas sobre el estado de las infraestructuras, los vecinos también están molestos por el "alboroto" que genera el bar El Invernadero, que, según comenta este vecino, hace "conciertos y otros eventos fuera del local importunado a los vecinos".