Reestructuración de concejalías y presupuestos, los deberes para iniciar el curso político en A Coruña
La alcaldesa de A Coruña confía en presentar los presupuestos municipales de 2020 "en tiempo y forma”. El Gobierno local realizará reestructuraciones de concejalías para "racionalizar" y "unificar" servicios.
2 septiembre, 2019 14:22Comienza septiembre y con él la actividad política. Tras unos días de descanso, el Gobierno local de A Coruña retoma sus labores, y lo hace con algunos temas ya encima de la mesa: la presentación de los presupuestos y la reestructuración de las concejalías. En ambos asuntos, la alcaldesa Inés Rey pretende avanzar en los próximos días.
Así, en el caso de las cuentas de 2020, Rey se ha mostrado confiada en poder presentar los presupuestos municipales "en tiempo y formar" para así poder iniciar su ejecución en el mes de enero.
"El concejal de Economia y Hacienda nos puso deberes a todos los concejales para este verano. Deberes que fueron cumplimentados oportunamente por las distintas concejalías, remitimos los documentos presupuestarios y ahora se trabajará desde la concejalía en la configuración de este presupuesto para poder hablarlo con el resto de grupos y presentar el presupuesto para el próximo años en tiempo y forma y poder iniciar su ejecución a 1 de enero ", ha indicado Inés Rey, a preguntas de los periodistas, en su primera comparecencia tras unos días de descanso.
Rey ha subrayado que desde el Gobierno local "mantenemos contacto permanente con todos los grupos, todos los meses", y así "seguiremos", señala la regidora, que insiste en el "dialogo permanente" que mantiene con los diferentes grupos de la oposición.
Otro de los asuntos que están encima de la mesa es la reestructuración de las concejalías, y que, según ha indicado Rey, se estudiará "estos días". Estos cambios en las concejalías sería, según apuntan algunos medios, para liberar espacios y para dotar de contenido otros.
"Son reestructuraciones de carácter doméstico que se harán en el momento oportuno, y que se estudiarán estos días", ha indicado Rey, que justifica estos cambios en el hecho de que algunas concejalías, como es la de Servicios Sociales, asumieran otras competencias. Así que, "trataremos de racionalizar los servicios, de tenerlos unificados para que los funcionarios estén en contacto con el concejal/a responsable", añade Rey.