Dos heridos al desplomarse un andamio desde un quinto piso en Novo Mesoiro

Dos heridos al desplomarse un andamio desde un quinto piso en Novo Mesoiro Cedida

A Coruña

Dos heridos al desplomarse un andamio desde un quinto piso en Novo Mesoiro

Se han desplazado a la zona rápidamente los Bomberos, la Policía y los servicios de emergencia

2 septiembre, 2019 15:37

Hoy a alrededor de las 14:20 se ha producido un accidente en el barrio coruñés de Novo Mesoiro. Un andamio sobre el que trabajaban dos operarios se ha desplomado en el número 14 de la avenida de Novo Mesoiro, cayendo desde el quinto piso del edificio, alrededor de 19 metros. Las dos personas han resultado heridas, con carácter reservado.

Hasta la zona se han desplazado rápidamente los Bomberos, la Policía Nacional y Local y hasta tres ambulancias de emergencias del 061. Los Bomberos han retirado el andamio, cuya caída aparentemente afectó a las canalizaciones del gas.

Sobre el suceso, el 112 ha informado que recibieron varias llamadas en torno a las 14,30 horas alertando de la caída de un andamio y que había personas atrapadas.

También desde el Cuerpo de Bomberos han confirmado que hubo un desprendimiento de un andamio "con personas atrapadas" y que se desplazaron al lugar dos dotaciones de bomberos.

Al lugar, se desplazó también la Policía Local, que procedió al corte del tráfico en la zona, y servicios sanitarios.

Cedida

Cedida Cedida

Desde la Policía Local han precisado que había cuatro obreros subidos al andamio y que hubo "atrapados" al caer la instalación, "ninguno" ya en esa situación aproximadamente una hora después del suceso. La caída del andamio provocó también una fuga de gas.

Estado de los heridos

Sobre las personas atrapadas, la Policía Local ha explicado que fueron rescatados y que había "varios heridos de gravedad". Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha confirmado que han sido trasladados a este centro dos heridos.

Uno presenta traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones. Su pronóstico es grave. El otro herido tiene golpes y contusiones y su pronóstico es reservado.