La falta de fondos justifica los retrasos en el pago de la renta social de A Coruña

La falta de fondos justifica los retrasos en el pago de la renta social de A Coruña Picado

A Coruña

La falta de fondos justifica los retrasos en el pago de la renta social de A Coruña

"Los servicios de Bienestar Social están trabajando para sacar adelante las rentas", afirma la alcaldesa después de que la Marea volviese a denunciar los atrasos

5 septiembre, 2019 12:47

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha justificado los retrasos en el pago de las mensualidades de la renta social municipal por la falta de presupuesto para cubrir el pago de las correspondientes ayudas sociales.

"Había un problema, y es que la partida presupuestaría de la renta social mermará considerablemente, por lo tanto hubo que hacer ajustes presupuestarios para cubrirla", ha explicado Rey a preguntas de los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de la Real Academia Galega, Victor F. Freixanes.

Rey se ha pronunciado después de que este miércoles el grupo municipal de la Marea Atlántica denunciase, a través de un comunicado, que continúan los atrasos en los pagos de la renta social municipal, de los que ya alertó durante los últimos meses.

"Los servicios de Bienestar Social están trabajando para sacar adelante las rentas", ha señalado la regidora, que recuerda que las rentas correspondiente al mes de julio "ya están pagadas". "Quedaban unas pocas del mes de agosto en la que se están trabajando para sacar adelante y así evitar futuros retrasos", afirma.

La renta social municipal fue la medida estrella del anterior gobierno municipal, liderado por Xulio Ferreiro. Una medida que llevó a A Coruña a ser la primera ciudad española en contar con una renta social para cubrir necesidades básicas, y cuya prestación prestación va desde los 500 a los 1.000 euros mensuales.