Denunciado en A Coruña por ir en dirección contraria por Alfonso Molina
El hombre alegó que se puso nervioso al saltarse el acceso a la AP-9
17 septiembre, 2019 17:58La Guardia Civil denunció a un vecino de Boiro de 77 años por una supuesta infracción de tráfico al circular en sentido contrario por la avenida de Alfonso Molina. Los propios agentes de la Benemérita, que estaban realizando un control en la zona, observaron atónitos como esta persona ejecutaba un cambio de sentido en mitad de Lavedra, cuando circulaba en dirección A Coruña.
La Guardia Civil interceptó el vehículo, obligándolo a retirarse de la vía y procediendo a que maniobrase para colocarse en la dirección correcta. Después, se le practicaron a este hombre las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, dando en ambas resultados negativos.
Según el testimonio del conductor, pensó que había rebasado el accceso a la autopista AP-9 y, por nerviosismo, realizó el cambio de sentido, no percatándose de que la vía era de sentido único y que una barrera de hormigón delimitaba ambos flujos. A la Guardia Civil, pese a su relato, no le quedó más remedio que denunciarlo por su infracción.