El Gobierno de A Coruña modifica el presupuesto para pagar las rentas sociales
El Concello destina 417.000 euros a este fin y 240.000 para ayudas de emergencia social
19 septiembre, 2019 16:50Garantizar el pago de las rentas sociales. Este es el objetivo del Gobierno local de A Coruña que este jueves ha aprobado en Junta de Gobierno Local extraordinario un modificativo de crédito de 2,9 millones para hacer frente al pago de la renta social, cuyas mensualidades han sufrido retrasos en su cobro en los últimos meses.
Esta modificación presupuestaria permitiría pagar estas ayudas durante el resto del año, ya que con la partida existente el Gobierno solo podría pagar las correspondiente al mes de septiembre. La cantidad que se destinará a este fin será de 417.000 euros e irá acompañada de 240.000 euros para las ayudas de emergencia social.
En la actualidad son 243 las rentas sociales concedidas y 1.442 las ayudas de emergencia social, a las que está previsto que se sumen este mismo mes otras 554 solicitudes de ayuda.
El portavoz municipal, Jose Manuel Lage, ha sido el encargado de dar a conocer esta modificación presupuestaria que pretende pueda ser aprobada en un pleno extraordinario este mes.
El modificativo supone la baja de varias partidas entre la que destacan los 417.000 euros que iban destinados a programas de participación, igualdad y servicios sociales, así como de 381.000 euros para el área de urbanismo o 50.000 euros para la convocatoria de becas en empresas.
Marea Atlántica
El grupo municipal de Marea Atlántica han celebrado la tramitación de este modificativo de crédito que creen "necesario" para pagar los atrasos pendientes en el renta social.
"Llega 96 días después de la toma de posesión de Inés Rey, y 27 días después de que la Marea Atlántica diese la voz de alarma al detectar los primeros impagos", apunta la Marea en nota de prensa, donde también manifiesta su deseo de que este asunto se lleve a plano lo antes posible.
Sin embargo, ha lamentado la celeridad con la que se convocó la junta de Gobierno local, " de urgencia y con menos de tres horas de antelación, en lugar de las 48 habituales", señalan desde la Marea.