Detenido en A Coruña por golpear a dos agentes tras conducir a gran velocidad por el Orzán
El joven dio positivo en el control de alcoholemia
27 septiembre, 2019 13:32Un joven de 29 años, vecino de Cambre, ha sido detenido esta misma madrugada por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad tras golpear a los dos agentes de la policía que le dieron el alto después de haber sido visto "realizando derrapes y conduciendo a gran velocidad" por la zona del Orzán, en A Coruña.
Todo ocurrió a las las 06:30 horas del día 27, cuando una dotación policial que se encontraba por la zona del Orzan observa "como un vehículo ocupado por tres personas, estaba realizando derrapes y conduciendo a gran velocidad", por lo que proceden a interceptarlo y darle el alto.
Una vez detenido el vehículo, los agentes comprueban que su conductor presentaba "síntomas evidentes de estar conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas", por lo cual se le realiza una alcoholemia
dando resultado positivo.
Una vez que se estaba procediendo a la inmovilización del vehículo y a su
retirada con la grúa, el conductor del mismo "comienza a alterarse invadiendo la calzada", y obstaculizando el trabajo del operario de la grúa, haciendo caso omiso de las ordenes de los policías.
Ante esta actitud del joven, los agentes se ven obligado a sujetarlo para evitar su actitud, momento en el cual "se revuelve dando un golpe en el
pecho a uno de los policías", siguiendo con su actitud hasta que su vehículo es retirado, volviendo de nuevo a golpear en un brazo a otro de los agentes.
Por todo ello se procede a la detención de esta persona, un varón de 29 años de edad, vecino de la localidad de Cambre, por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El joven fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial quedando custodiado en los calabozos policiales.