La Guardia Civil halla dos perros en estado de desnutrición en Sabón
El responsable de los canes está siendo investigado por un delito de maltrato animal
27 septiembre, 2019 19:31La Guardia Civil investiga a un vecino de Vilaboa de 32 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal por tener hacinados y desnutridos a dos perros en un inmueble en Sabón (Arteixo)
Cuando el equipo del Seprona acudió al lugar pudo comprobar como los animales se encontraban "en apariencia caquéctica en un habitáculo repleto de heces y otros restos biológicos", informa la Benemérita.
Ante la gravedad de los hechos los agentes localizaron al responsable de los perros, quien argumentó que les proporcionaba agua y alimentos peor que los animales "no mejoraban de una enfermedad que padecían".
Por todo ello, la Guardia Civil instó al propietario de los animales que acudiese con urgencia a un veterinario para que inspeccionase a los perros.
Posteriormente, la Guardia Civil recibió un informe de la facultativa veterinaria que atendió a los canes, quien constató que "los animales no poseían ningún tipo de enfermedad" que pudiera justificar su apariencia, lo que le llevo a concluir que los animales "padecían una carencia nutricional crónica".