Imputado por cuatro delitos el conductor que se fugó tras el accidente en la plaza de Lugo
La Policía Local continúa buscando a los otros dos ocupantes del vehículo que también se dieron a la fuga tras chocar con un taxi de la madrugada del pasado domingo
10 octubre, 2019 16:47Las investigaciones policiales han dado fruto y, tras atar cabos, han reunido las pruebas para iniciar un procedimiento judicial contra el presunto causante de un espectacular accidente la madrugada del pasado domingo en la plaza de Lugo.
Los hechos se produjeron el pasado día 6 de octubre, a las 06:55 horas, cuando un turismo Mercedes C-200 colisionó con un taxi en la Plaza de Lugo con la calle Ferrol.
Los ocupantes del Mercedes, dos varones y una mujer, abandonaron el lugar a continuación, dejando el coche siniestrado en el lugar. Tanto el taxista como los cuatro pasajeros que viajaban en él resultaron lesionados de diferente consideración. El turismo Mercedes fue inmovilizado y retirado para el depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial y para su inspección ocular.
Del resultado de las primeras investigaciones realizadas por el equipo de atestados se desprende que el Mercedes no respetó el semáforo en rojo que le afectaba.
El equipo de atestados de la Policía Local de A Coruña ya presumía inicialmente que el conductor del vehículo fugado era el arrendatario del vehículo, toda vez que éste estaba privado judicialmente del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.
Este hombre se mostró esquivo a personarse en las dependencias policiales con el fin de tomarle manifestaciones para el esclarecimiento de los hechos y compareció junto con un abogado dos días después del siniestro. En su comparecencia inicial declinó hacer cualquier tipo de manifestación y se negó a colaborar con los agentes en el esclarecimiento del suceso.
En los días sucesivos, tras numerosas gestiones y averiguaciones, el equipo de atestados fue reuniendo pruebas que lo situaban como conductor, comunicándole en el día de ayer su condición de investigado por el concurso de los 4 siguientes delitos: Delito de conducción de vehículo a motor estando privado por sentencia judicial, delito de abandono del lugar del accidente con heridos, delitos de lesiones por imprudencia y delito de omisión del deber de socorro. El conductor se acogió a su derecho a no declarar y deberá responder ante la Autoridad Judicial por los hechos.
Ahora, las investigaciones se centran en la identificación fehaciente de las dos personas que viajaban con él en el vehículo y que también se fugaron, que por su falta de colaboración pueden ser investigados por su participación en los hechos como encubridores de los citados delitos.
Para su identificación se están analizando las grabaciones de las numerosas cámaras existentes por la zona, así como de la cooperación de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.