La Torre de Hércules se iluminó de rojo por el Día Europeo de la Dislexia
El objetivo es evitar que este trastorno del aprendizaje acabe en abandono escolar, a petición de la Asociación Galega de Dislexia con sede en Narón
11 octubre, 2019 10:52Esta pasada madrugada la Torre de Hércules se tiñó de rojo para visibilizar la dislexia en el Día Europeo dedicado a esta alteración de la capacidad de lectura y escritura, que se estima que afecta al 10% de la población.
La petición fue formulada por la Asociación Galega de Dislexia que tiene como objetivo informar y concienciar de la relación entre este trastorno del aprendizaje y el fracaso escolar.
Su sede central está en Narón y desde allí organizan actividades de divulgación, especialmente entre el profesorado gallego, y prestando apoyo a las familias y a la sociedad en general sobre esta dificultad persistente en la lectura y la escritura.
La detección temprana es uno de los principales retos para garantizar que las personas que lo padecen desistan de proseguir estudiando. Según datos de la Federación Española de la Dislexia, cuatro de seis abandonos escolares está relacionado con esta alteración de la capacidad lectora.