Detenido en A Coruña por robo con violencia a dos menores de edad
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 16.00 horas en la zona del Martinete, cuando un hombre se abalanzó ante dos jóvenes que se negaron a darle dinero para el autobús
4 noviembre, 2019 14:26Un hombre de 42 años ha sido detenido el pasado sábado por robar a dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente, en la zona coruñesa del Martinete, en donde, según informa la Policía Local, "había un joven que solicitaba ayuda ya que otro varón le estaba persiguiendo y anteriormente les había robado y agredido tanto a él como a un amigo suyo".
Cuando los agentes se estaban acercando al lugar observaron como un varón corría tras un joven y detrás de ellos otro varón que al detectar la
presencia policial se identificó como un agente de la Guardia Civil, libre de servicio, que al observar la persecución y los gritos de ayuda de los dos menores acudió en su auxilio, deteniéndose todos ante la llegada de la dotación policial uniformada, informan la Policía.
Los agentes pudieron constar que el agresor, que se encontraba en compañía de una joven- que no había participado en lo ocurrido-, había pedido a dos menores entre los que se encontraba el agredido, dinero para el autobús, en concreto un euro, y al no dárselo, le agarró a uno por su riñonera, para tratar de sustraérsela, comenzando un forcejeo, propinándole el agresor un puñetazo en el pómulo izquierdo al joven, consiguiendo finalmente arrancársela, marchándose del lugar tras quitarle la cartera del interior y sustraerle el dinero que llevaba.
El ladrón creía que le habían robado su móvil
Momentos después, el agresor se percató de la falta de su teléfono móvil, el cual lo tenía la joven que lo acompañaba, y en la creencia de que se lo pudieran haber cogido los jóvenes a los que había robado, volvió a donde se encontraban para exigirles que se lo devolvieran, comenzando a golpearlos. Después salió huyendo al ver que uno de los agredidos solicitaba ayuda.
A la vista de lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del agresor, de 42 años, vecino de esta ciudad, quien fue trasladado o a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial, quedando custodiado y siendo denunciado por un delito de robo con violencia.
Dado que las víctimas eran menores de edad de 15 y 16 años respectivamente, contactaron con sus pares y les informaron de lo sucedido.