El Concello de A Coruña aprobó el sobrecoste de la cubierta de Riazor
El gobierno local tendrá que pagar casi un millón de euros más de lo planificado inicialmente por la anterior administración, lo que fija el precio final en 7,1 millones
6 noviembre, 2019 18:37La Xunta de Goberno Local celebrada esta mañana en María Pita aprobó, entre otras cuestiones, el sobrecoste de la reforma de la cubierta del estadio de Riazor. El precio final del contrato de ejecución asciende de este modo a 7.196.326 euros, casi un millón más de la cuantía inicial.
Se deberá abonar a Arias Infraestruturas, responsable de la obra, un total de 931.301 euros, lo que representa una desviación del 13,3 % del precio original. El Concello respalda su decisión en un informe elaborado por los técnicos que garantiza la legalidad del pago, que se hará a cuenta del modificativo de crédito que se aprobó en julio.
Tratamiento de residuos sólidos urbanos
Por otro lado, la junta de gobierno también aprobó la prórroga del contrato de Albada para el tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, en las mismas condiciones que rige el actual contrato, hasta que un nuevo adjudicatario se haga cargo. También le exigen a la empresa que continúe tratando los residuos del área metropolitana.
En estos momentos, el gobierno local trabaja en la redacción de los pliegos del nuevo contrato para una futura concesión, que incluye dotar la instalación con nuevos sistemas para mejorar sus resultados. Se espera que esté listo antes de final de año.
Reunión con el PP
Representantes del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña y del PP han celebrado su primera reunión sobre el presupuesto de 2020, un encuentro que la portavoz municipal popular, Beatriz Mato, ha considerado "decepcionante".
Frente a ello, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Lage, ha destacado la ronda de contactos con todos los grupos con representación en el consistorio con el objetivo, ha explicado, de hacer un presupuesto, "que responda a los intereses de la mayoría social de A Coruña".
En su comparecencia, Lage ha admitido que el objetivo del gobierno local es hacer un presupuesto teniendo en cuenta de manera "prioritaria" las propuestas de Marea Atlántica y el BNG, que facilitaron la investidura de la alcaldesa socialista, Inés Rey.
No obstante, ha dicho que eso "no impide" que el gobierno local "vaya a establecer canales de comunicación con Ciudadanos y PP", de cara a analizar sus propuestas.
"Salimos igual que entramos, por mi parte decepcionada", ha expuesto, a su vez, Beatriz Mato sobre el contenido de una reunión de la que ha lamentado que no se les presentasen "los ejes principales" para la ciudad por parte del gobierno local.