Detenido un hombre por robar en siete comercios de A Coruña
Los robos se habrían producido entre los meses de julio y octubre. Excepto en uno de ellos, en un supermercado, el hombre habría utilizado siempre la misma técnica: rompiendo el cristal de los respectivos comercios para acceder a su interior
12 noviembre, 2019 14:01Los agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre, natural de A Coruña, de 41 años de edad,por la comisión de seis robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad y un robo con violencia.
Los robos se habrían producido entre los meses de julio y octubre y, excepto en uno de los robos, a un supermercado, el hombre habría utilizado la misma técnica: accediendo al interior tras romper el cristal de los respectivos comercios.
El primero de los robos tuvo lugar el pasado 27 de julio, cuando el asaltante fracturó el cristal de un comercio, accedió al interior y sustrajo 430 euros de la caja registradora y un teléfono. Además causó diversos daños en el interior de la tienda.
El 28 de agosto volvió a actuar cometiendo otros cuatro robos en establecimientos comerciales. En el primero rompió el cajetín de una máquina de café y se llevó las monedas que había en su interior.
Después, según informa la Policía Nacional, se fue a una tienda que estaba al lado, rompió el cristal de la misma pero no llegó a entrar, ya que "le vio una mujer en la puerta que le dijo que iba a llamar a la dueña, por lo que se marchó del lugar".
Ese mismo día el asaltante intentó entrar en una peluquería rompiendo la chapa metálica de la ventana. Un testigo le vio y le increpó cuando ya estaba tratando de sustraer efectos y el autor abandonó el lugar.
También se le atribuye la comisión de otro robo con fuerza más ocurrido sobre las 14:20 horas, tras la correspondiente declaración de un testigo de los hechos.
El 6 de octubre el autor actuó de la misma manera: fracturó el cristal de la puerta de acceso a un establecimiento y se llevó una caja de caudales con 300 euros y un ordenador.
Pero estos no han sido los únicos robos cometidos por este individuo, a quien los agentes le atribuyen la presunta comisión de un delito de robo con violencia que ocurrió el 12 de agosto.
El este último robo el arrestado fue interceptado por los empleados de un supermercado, en el que había entrado momentos antes y se había escondido varios productos. Uno de los trabajadores le insistió para que devolviese lo que había sustraído y finalmente el autor de los hechos le propinó un puñetazo en la cara y se marchó del lugar.
Investigación, detención e ingreso en prisión
Tras las gestiones pertinentes averiguaron que el autor de los hechos era la misma persona: un varón, natural de A Coruña, de 41 años de edad, al que le constaban numerosas detenciones anteriores, en su mayor parte, por delitos patrimoniales.
Los investigadores reunieron los indicios suficientes y el pasado día 8 de noviembre, procedieron a su detención como presunto autor de seis robos con fuerza y un delito de robo con violencia/intimidación. Tras las oportunas diligencias policiales, en vista de los hechos, el juez ordenó su ingreso en prisión.