Se cancela la iluminación de rojo de La Torre de Hércules de hoy por el temporal
A petición de ASEM Galicia, que además cumple 25 años, el faro más antiguo del mundo en funcionamiento se hace eco del lema de la campaña "compartimos nuestras fuerzas"
15 noviembre, 2019 06:00ACTUALIZADO: Desde Turismo de A Coruña nos informan de que finalmente se ha cancelado la acción de hoy debido al temporal.
Noticia original:
En el Día de las enfermedades neuromusculares el símbolo de A Coruña teñirá los focos que la iluminan durante la noche de color rojo, sumándose a la iniciativa de mostrar su solidaridad con quienes padecen estas dolencias crónicas que además están clasificadas como "enfermedades raras".
Cada 15 de noviembre se conmemora este día que agrupa a casi 200 enfermedades neurológicas que afectan a la capacidad y autonomía motora y que afectan a más de 60.000 personas en España. Entre ellas se encuentra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la distrofia muscular, la distrofia muscular o la miastenia.
Tal y como explican desde ASEM quienes padecen alguna de esas 200 enfermedades neuromusculares, conllevan una transformación: el paso de ser personas independiente a ser dependientes. Desde la Asociación apoyan en estos procesos con terapias con animales, fisioterapia o un curso de vela adaptado, así como prestando apoyo psicológico o prestando instrumentos que hacen más fácil el día a día.
O 15 de novembro, Galicia iluminarase 🚨 polo día das Enfermidades Neuromusculares.
— ASEMgalicia (@AseMgalicia) November 12, 2019
A Torre de Hércules na Coruña, a Ponte Romana en Ourense, a Casa do Concello en Pontevedra, O Centro Social do Concello de Coirós e diferentes espazos de Vigo.#CompartimosNosasForzas#Delamano15N pic.twitter.com/RRXuf8Kd6S
Otras construcciones de la geografía gallega se iluminarán también de rojo a petición de ASEM Galicia, la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, que además este año celebra su 25 aniversario. Además de la Torre de Hércules en A Coruña, una luz roja iluminará también el Puente Romano en Ourense, la Casa del Concello en Pontevedra, el Centro Social del Concello de Coirós y diferentes espacios de la ciudad olívica.
Aunque la intensa borrasca obligue a mantener cerrada la Torre de Hércules, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo se suma al lema de la campaña de ASEM este año y comparte también sus fuerzas.
❗ Este viernes la #TorreDeHércules continuará cerrada al público por la alerta roja de vientos. Sentimos las molestias y pedimos precaución al acercarse a la costa
— Torre de Hércules (@torrehercules) November 14, 2019