El Concello de A Coruña cierra La Tata pero el ‘after’ consigue acreditar que cumple
Una orden del gobierno local llevó a cerrar el local prácticamente un mes, pero la orden se levantará mañana porque el establecimiento, ubicado en la calle Orzán, "acreditó que cumplía", según ha confirmado el Concello a Quincemil
20 noviembre, 2019 20:01Hace ya tres o cuatro semanas que los repartidores no hacen parada en el local que solía permanecer abierto hasta bien entrada la mañana en el barrio coruñés del Orzán. La Tata, en la propia calle Orzán, mantuvo la verja echada prácticamente un mes por orden del concello herculino, pero mañana mismo tendrá permiso para volver a levantarla si sus propietarios así lo desean.
Según han confirmado fuentes del gobierno local a Quincemil, el local, ubicado en la casa donde nació el insigne diplomático Salvador de Madariaga tal y como reza una placa conmemorativa en su fachada, La Tata "está cerrado por una orden del Concello".
Fueron varias las redadas llevadas a cabo tanto por la Policía Nacional como la Policía Local de A Coruña en los últimos meses. Actuaciones policiales de oficio y siempre tras el amanecer, incluso pasado el mediodía, cuando el local permanecía abierto y atendiendo a la clientela, por lo que la acumulación de varias denuncias a lo largo de los últimos meses podría estar tras la causa de esta orden.
El concello ha sido muy cauto a la hora de confirmar el cierre a Quincemil, consciente de la posibilidad de que los propietarios del local pudiesen corregir los motivos que llevaron a decretar el cierre y que no han sido confirmados por el momento.
En cualquier caso, el bar que funciona como un "after hour" y que ha permanecido varias semanas cerrado por orden municipal, podrá abrir a partir de mañana al "acreditar que cumple", según han confirmado desde el Concello a este diario.