La Oficina de Denuncias de la Policía en el Puerto de A Coruña cerrará por las tardes

La Oficina de Denuncias de la Policía en el Puerto de A Coruña cerrará por las tardes

Ofrecido por:

A Coruña

La Oficina de Denuncias de la Policía en el Puerto de A Coruña cerrará por las tardes

La escasez de personal lleva a tomar esta decisión, que se aplicará entre el 9 de diciembre y el 31 de enero de 2020, evitando que se adopte la otra opción que se planteaba: el cierre total de una de las Oficinas durante esta época

21 noviembre, 2019 11:08

Una decisión que ha sido tomada estos días y contra la que los sindicatos policiales han sido los primeros en levantar la voz. La Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano del distrito norte, ubicada en la avenida del Puerto, permanecerá abierta exclusivamente de 8 a 3 de lunes a viernes entre el 9 de diciembre y el 31 de enero.

Desde las agrupaciones sindicales de la Policía advierten de que el personal mínimo en cada una de las oficinas debería constar de un subinspector y dos policías y alegan que su objetivo es poder "ofrecer un servicio de calidad al ciudadano".

De ahí que, ante la escasez de personal, en una reunión convocada por el Jefe Regional de Operaciones el pasado lunes, se pusiesen encima de la mesa varias posibilidades para hacer frente a la situación. Entre las propuestas, los sindicatos plantearon la inclusión de oficiales o inspectores como refuerzo, o también la opción de volver a disponer de la posibilidad de "Servicios Extraordinarios Retribuidos".

Llegado el caso, se planteó la reducción de servicios de las Oficinas de Atención y Denuncias de A Coruña. Cerrar una de ellas y dejar la otra abierta 24 horas para todos los trámites, o bien "una opción intermedia": abrir la oficina norte (Méndez Núñez) solo por las mañanas "en época de diciembre a final de enero".

Esta última fue la decisión adoptada al ser considerada "la más viable para no recurrir al cierre total de una de las Oficinas de Denuncia", por lo que durante casi dos meses la única oficina de denuncias con atención permanente será la de Lonzas en la calle Médico Devesa Núñez. Una medida que se adopta, según recoge el acta de la reunión, "mientras no se refuerce el personal".