Culminan los trabajos de mejora de accesibilidad en la calle Federico Tapia de A Coruña

Culminan los trabajos de mejora de accesibilidad en la calle Federico Tapia de A Coruña Concello da coruña

A Coruña

Culminan los trabajos de mejora de accesibilidad en la calle Federico Tapia de A Coruña

Además, varias zonas de la ciudad son objeto de obras para mejorar la movilidad: la avenida de la Concordia, el barrio de Bens, San Pedro de Visma o la calle Enrique Mariñas

23 noviembre, 2019 17:31

La concellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de terminar los trabajos de mejora de accesibilidad en la calle Federico Tapia. En concreto, actuaron en tres pasos peatonales en los que realizaron salientes para facilitar su visibilidad y los pavimentaron con plaqueta podotáctil.

Las obras, que comenzaron el 14 de octubre, incluyeron la ampliación de la plataforma de la parada de bus para que los autobuses puedan maniobrar y que sea más accesible. Se aprovechó igualmente la actuación para repavimentar el tramo de lateral de la plaza de Vigo en Menéndez Pelayo, renovando las canalizaciones de servicios municipales y la recogida de pluviales. Los trabajos se ejecutaron dentro del contrato de mantenimiento de áreas peatonales zona SUR.

@concellocoruna

@concellocoruna

Dentro de las mejoras en Movilidad, en la calle de Juan Montes, 14, y tras la propuesta de los vecinos y vecinas, se adecentó la plaza de minusválidos y el paso peatones. Por último, en la calle Enrique Mariñas se elevó un paso para favorecer la movilidad de los peatones y provocar que los conductores y conductoras reduzcan la velocidad al tener que superar el badén.

Por otra parte, en San Pedro de Visma se está construyendo un trozo de acera, a la altura del número 51 de la calle San Pedro de Visma. Con esta actuación se le da respuesta a una demanda vecinal ya que hasta ahora tenían que invadir la calzada para poder circular porque el tramo estaba siendo usado como zona de aparcamiento.

@concellocoruna

@concellocoruna

Desde la concellería explican que se está mejorando la accesibilidad de los dos pasos peatonales del vial en cuestión y estiman terminar todo la semana que viene. El barrio de Bens vio incrementada su movilidad tras el adecentamiento de uno de sus viales que se repavimentó y se recogieron las pluviales atendiendo a la petición de un vecino con una discapacidad física.

Ya en período de ejecución, en la avenida de la Concordia, se están reformando las paradas de bus instaladas nos números 9 y 14, coa ampliación de aceras y dotándolas de señalización de accesibilidad. Desde la concellería, informan de que la obra estará lista antes de Navidad.