Consecuencias de la borrasca Cecilia: caída de objetos y vuelos desviados en A Coruña
La alerta naranja de ayer ocasionó una docena de intervenciones entre las 19:00 y la medianoche, sin registrar ningún incidente de gravedad. Mañana se reactiva la alerta por fuertes vientos
23 noviembre, 2019 17:00La borrasca Cecilia tuvo ayer activada la alerta naranja en la capital herculina, donde se llegaron a alcanzar rachas de viento de 90 kilómetros por hora. Como principales consecuencias, cinco vuelos desviados y una docena de intervenciones por parte de Bomberos y Policía Local.
Case unha ducia de intervencións onte entre as 19 horas e 00 horas. O tempo amainou, alomenos nesta fermosa mañá de sábado ⛅, pero ollo, en calquer momento pode cambiar. Así que, boa mañá de sábado e #sentidiño #ACoruña pic.twitter.com/ASOY6GoYn0
— BombeirosCoruña (@bombeiroscoruna) November 23, 2019
El parque de Santa Margarita, la Torre de Hércules y la Casa de las Ciencias se mantuvieron cerrados toda la tarde de ayer. Los Bomberos de A Coruña y la Policía Local llevaron a cabo casi una docena de intervenciones entre las 19:00 y las 00:00 horas de ayer, momento de mayor intensidad del viento.
#Cecilia se lleva las vallas de obra de las próximas reformas de locales en Matogrande causando daños en vehículos. Si estás por aquí y has aparcado cerca te recomiendo mover tu coche YA ‼️Fotos : c/ María Puga Cerdido ( prox. JAMONERIA Bellota ) @Policia_Coruna ya en la zona. pic.twitter.com/mZeVGCtOlb
— Esteban ™ (@3stebanvd) November 22, 2019
Una de las intervenciones en la que los Bomberos fueron requeridos fue la del aseguramiento de un andamio de obra en un edificio de la avenida Rubine. Además fueron varias las intervenciones motivadas por caída de objetos a la vía pública, en vías coruñesas como Manuel Deschamps, calle Observatorio, calle Comandante Fontanes, calle Orillamar o calle Hospital.
@bombeiroscoruna interviniendo para asegurar el andamio de la calle rubine #temporal #coruña pic.twitter.com/LTQ2RCzSFL
— NoticiasCoruña 🗞🍍 (@tuitcoruna) November 22, 2019
En cuanto a la operatividad del aeropuerto el día de ayer, en total cinco vuelos fueron desviados a Lavacolla en Santiago de Compostela, la mayoría de ellos sin llegar a completar la aproximación a Alvedro.
Vuelo IBE0524 vuelve a Madrid sin completar la aproximación a Alvedro.
— Aeropuerto A Coruña (@aeropuerto_LCG) November 22, 2019
El resto de vuelos están operando con normalidad. pic.twitter.com/MdMFW98aAH
Hoy se mantiene activo el aviso amarillo pero únicamente por fenómenos costeros, mientras que la lluvia ha ofrecido una tregua y el aeródromo coruñés opera con normalidad. Mañana domingo el aviso será también nivel amarillo según informa la AEMET, tanto por fuerte oleaje como por fuertes vientos en tierra.