Detenido por agredir a un agente y negarse a hacer la prueba de alcohol en A Coruña
El hombre había estacionado su coche en el carril de circulación tras tener un accidente en el Martinete
4 diciembre, 2019 13:33Un hombre fue detenido esta noche por agredir a un agente de la Policía Local y negarse a someterse a un control de alcoholemia. Los hechos ocurrieron en el Martinete y el funcionario municipal no tuvo que lamentar heridas de consideración.
Esta madrugada, a las 4.30 horas, una dotación de la Policía Local se trasladó al Martinete tras recibir un aviso de la sala del 092. Allí había un vehículo parado en el carril de circulación con una persona dentro, según afirmaron testigos.
Los agentes pudieron comprobar al llegar al lugar de los hechos que el coche presentaba daños por un accidente en la parte delantera derecha. Al volante había un varón que, según los funcionarios desplazados, presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Los policías solicitaron la presencia de un equipo de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia y registrar el accidente de tráfico. Cuando esta persona se dirigía hacia el furgón para realizar dicho test, trató de abandonar el lugar a pie y se negó a hacer la prueba. Uno de los agentes se lo impidió, momento en el que el varón le propinó un puñetazo en el brazo y lo agarró por la muñeca para tratar de retorcerle el brazo.
El resto de policías consiguió reducirlo y detenerlo de manera inmediata. Esta persona resultó ser un vecino de Arteixo de 40 años de edad. Fue denunciado por un concurso de dos delitos: resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Quedó custodiado en los calabozos policiales a disposición del juzgado de guardia. El vehículo fue retirado por una grúa.