Piden transformar la pintada de La Urbana en un símbolo contra la homofobia en A Coruña
Un usuario propone mantener el grafiti que apareció ayer contra los responsables del local y decorarlo
4 diciembre, 2019 11:57La pintada homófoba en la fachada de La Urbana Bar fue uno de los temas del día de ayer. La noticia fue de las más comentadas por los usuarios coruñeses en redes y hasta el Concello y la alcaldesa Inés Rey intervinieron y aseguraron que hoy mismo se borraría el grafiti.
Sin embargo, hay un usuario de Quincemil en Facebook que ha propuesto una alternativa. Ya lo decía ayer César Pérez, uno de los dueños de este popular local del Orzán, que no sabía "si quitar la pintada o dejarla para que la gente la vea", y así responder a quienes la hicieron con indiferencia. El usuario Ramón López Aguilar propuso a través de Quincemil transformar este acto vandálico en un mural y un símbolo contra la homofobia.
"Yo no lo borraría jamás. Lo utilizaría de estandarte. Contra los represivos, mentes abiertas. Contra los necios, inteligencia. Contra el fascismo, imaginación. Ánimo a todos los que aman igual que yo o diferente, ostracismo a los que odian", señala este usuario, adjuntando una imagen de la pintada retocada con algunos cambios.
La imagen ha tenido muchas interacciones positivas por aportar una alternativa para una cuestión sumamente grave a pocos días de entrar en 2020. Los responsables de La Urbana señalaron que nunca antes, en sus 7 años de historia, habían sufrido ningún acto similar y que la convivencia con gran parte de los vecinos es totalmente normal.
César Pérez ya aseguraba ayer que, pese a la seriedad del asunto, los primeros clientes del día bromearon sobre el grafiti para quitarle hierro. Aunque la pintada sea borrada hoy por técnicos del Concello, Ramón López Aguilar muestra otro camino para enfrentarse a la homofobia en la ciudad.