Detenido en A Coruña por dar un puñetazo en el ojo "sin mediar palabra" en Monte Alto
El presunto agresor se escondió después en el centro cívico de Monte Alto; la persona agredida requirió ser ingresada en el CHUAC por la "severidad de las lesiones"
16 diciembre, 2019 12:44Una llamada al 092 solicitó la presencia de la Policía Local en la calle Vereda del Polvorín la tarde del pasado sábado debido a que se estaba produciendo una reyerta en esta calle del barrio de Monte Alto. La patrulla que acudió al lugar procedió a la detención del presunto causante del altercado a las 17:45 horas.
Al detenido, un varón vecino de esta capital, de 41 años de edad, se le imputa un delito de lesiones en la región facial a otro varón de 42 años. Concretamente por haber causado una herida de la que emanaba abundante sangre en el ojo izquierdo.
El lesionado manifestó a los policías que, momentos antes cuando transitaba por la calle, se cruzó con otro hombre que profería gritos e insultos incongruentes y, al preguntarle si los dirigía hacia él, sin mediar más palabras le propinó un puñetazo en el ojo, dándose a la fuga e introduciéndose en el Centro Cívico de Monte Alto, lugar de donde no parecía haber salido desde entonces.
Escuchado el relato de los hechos de la víctima de la agresión, la dotación policial procedió a efectuar una requisa en el centro, localizando al presunto agresor en un patio interior cerrado y al cual accedió descolgándose por una ventana de un piso superior.
Alegó que "fue en defensa propia"
Cuando se procedía a su identificación observaron que presentaba heridas
sangrantes en los nudillos de su mano derecha, manifestando éste, que efectivamente había agredido a otra persona y alegando que “fue en defensa propia”.
Requerida una unidad del 061 para valoración y asistencia del lesionado en el ojo, los técnicos comunicaron que por la severidad de las lesiones, era necesario su traslado a centro sanitario para su curación, motivo por el que tuvo que ser trasladado e ingresado en el CHUAC.
Tras la ponderación de las circunstancias concurrentes en lo manifestado y observado por el equipo policial, se procedió a la detención del agresor, informándole de las causas de la misma y haciendo lectura in situ de los derechos que le asisten en calidad de detenido y su traslado a depósito donde ingresa en calabozos para su posterior puesta a disposición judicial.
En el registro y cacheo necesario para ingreso en calabozos, la policía halló 6,74 gramos de Marihuana, por lo que fue denunciado por infracción grave a la Ley Orgánica 4/2015, de Protección contra la seguridad ciudadana y la droga incautada para su tratamiento legal.