La residencia financiada por la Fundación Amancio Ortega se muda de parcela en A Coruña
El centro de mayores se construirá en la ubicación donde hasta hace unos meses funcionaba la escuela infantil Virgen del Carmen en Eirís
17 diciembre, 2019 16:46La nueva residencia pública en A Coruña financiada por la Fundación Amancio Ortega se muda a una parcela más grande. El nuevo centro público de atención integral a las personas mayores en Eirís finalmente se construirá en la ubicación donde hasta hace unos meses funcionaba la escuela infantil Virgen del Camen de Fundación Hermanos Tenreiro en Eirís.
Hasta allí, a la zona Alta de Eiris se ha desplazado este martes la conselleira de Política Social, Fabiola García, quien, junto con el concejal de urbanismo del Concello de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, ha visitado la nueva localización del centro que en un principio iba a construirse en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona de Eirís-Tras.
El nuevo terreno es de mayor superficie, 1600 metros cuadrados más, que podrán ser destinados a una zona ajardinada para los mayores y con vistas a la ría do Burgo.
Asimismo, la conselleira de Política Social ha destacado que ya solicitaron al Concello la licencia de demolición del antiguo edificio, por lo que este cambio no supondrá ningún atraso en la redacción de los proyectos.
Fabiola García ha agradecido la "buena disposición" del Concello con este proyecto y confía en que se agilicen los trámites para que la nueva residencia "sea una realidad cuanto antes".
La Xunta también ha solicitado al Concello la adaptación de las condiciones de cesión del antiguo terreno para que la Administración autonómica pueda usarla para cualquier equipamiento público.
150 nuevas plazas
El nuevo centro que será financiado y construido por la Fundación Amancio Ortega, ofrecerá 150 nuevas plazas públicas en Coruña y permitirá loa creación de más de 140 nuevos de empleo.
La Fundación Amancio Ortega destinará 15 millones de euros al levantamiento de esta nueva residencia, una inversión que en su día suscitó criticas por parte de la Marea Atlántica.
"Una vez concedida la licencia demolición, después se solicitará la licencia de obra", ha informado la conselleira, que mantiene compromiso de que las obras puedan iniciarse en "el primer semestre de 2020". El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.
Villoslada, por su parte, ha calificado de "importante" este nuevo equipamiento para la ciudad y se compromete a tratar el asunto con la "máxima celeridad" para que pueda iniciarse su construcción cuanto antes.