Bienestar Social pondrá en marcha una Oficina de Voluntariado en A Coruña

Bienestar Social pondrá en marcha una Oficina de Voluntariado en A Coruña Concello da Coruña

A Coruña

Bienestar Social pondrá en marcha una Oficina de Voluntariado en A Coruña

La concelleira Yoya Neira quiere impulsar la reactivación del Consello de Inclusión Social y poner en marcha una oficina que coordine el trabajo entre entidades y personas voluntarias

18 diciembre, 2019 18:08

La concelleira de Benestar Social, Igualdade y Participación, Yoya Neira, convocó esta mañana en el Palacio Municipal de María Pita una reunión para verse con las entidades del tercer sector de la ciudad que formaron parte del Consello local de Inclusión Social en la anterior legislatura.

El principal objetivo de esta reunión, a la que asistieron 25 personas miembros de 18 entidades y tres centrales sindicales, es reactivar el Consello de Inclusión Social y pone en marcha los mecanismos que marca la ordenanza municipal para retomar su convocatoria oficial en esta legislatura.

Además, la Concellería de Benestar Social quiere analizar tanto la situación en la que se encuentra la atención social en la ciudad por parte de los servicios sociales comunitarios como la situación actual de coordinación
entre el concello y las entidades de este ámbito.

Concello da Coruña

Concello da Coruña

La concelleira Yoya Neira explicé en este encuentro que “después de estos meses en la concellería y de los contactos mantenidos con todas las entidades del tercer sector que también trabajan en el ámbito del voluntariado, se decidió poner en marcha una Oficina Municipal de Voluntariado que coordinará y centralizará todas las necesidades de voluntariado de las entidades”.

De esta forma, el concello será un vehículo de transmisión de información entre entidades y personas voluntarias “para poder canalizar esta necesidad de coordinación que las entidades nos solicitaron desde el primer minuto”, aseguró Neira.

La concelleira también anunció que esta nueva oficina “también creará algún programa de voluntariado propio” pero su función principal será
vehicular, ya que la carencia que tiene la ciudad es “gestionar la información y la canalización de necesidades, puesto que tiene una gran oferta entre todas las entidades”.

En este encuentro también se abordó la necesidad manifestada por las entidades presentes de añadir el personal técnico municipal en los grupos de trabajo derivados de este consello, algo que no existe hasta el momento y que permitirá la coordinación y el liderazgo municipal en este ámbito. Las entidades le manifestaron a Neira que era algo que echaban en falta y que levaban tiempo solicitando.