A Coruña instalará un nuevo modelo de marquesina con wifi y cargador para móviles
Financiada con fondos europeos, se trata de una marquesina de autobús multifuncional dotada de un sistema de eficiencia energética
30 diciembre, 2019 18:24La tecnología del futuro ya está aquí. Nos dirigimos hacia un mundo hiperconectado, rodeado de sensores y aplicaciones inteligentes. También en A Coruña, donde se instalará un nuevo modelo de marquesina de autobús inteligente con cargadores para móviles y wifi gratuito. Sí, lo que estás leyendo. Puede sonar algo futurista pero es cierto.
La Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente celebrada hoy en María Pita ha aprobado la ratificación de varias operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un coeficiente de cofinanciación del FEDER del 80% y propuestas por la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad.
Una de las operaciones aprobada dentro de las medidas encaminadas a transformar el área urbana de la ciudad en un espacio de mayor calidad es la instalación de una marquesina piloto con zona de descanso, protección contra el agua, cobertura wifi y cargadores para móviles.
Según informa el consistorio en nota de prensa, se trata de un nuevo modelo de marquesina multifuncional de espera dotada de sistemas de eficiencia energética y que les proporcionará información y servicios útiles a las personas usuarias con paneles de información sobre el tiempo de espera, autobuses disponibles y rutas que se va a ejecutar. Para este proyecto, se destinarán 240.000 euros.
Más bicis eléctricas
La Xunta de Gobierno Local también ha ratificado en el marco de EDUSI, con una inversión de 1.661.350 euros- cantidad cofinanciada al 80% por los fondos FEDER-, el proyecto de subministración e instalación de lectores en las estaciones de bicicletas. La idea, según informa el Concello, es incrementar el número de bicicletas eléctricas, puestos de anclaje
con base de carga distribuídos en distintas estaciones.
También, en cuanto a la movilidad, la Junta de Gobierno local acordó que las tarifas del autobús urbano no se revisarán y, por tanto, se mantendrán los precios actuales.