Detenido en A Coruña por agredir a su expareja tras negarse a tener relaciones sexuales
La víctima declaró que ya había sido golpeada más veces aunque nunca lo llegó a denunciar
30 diciembre, 2019 16:30La Policía Local de A Coruña detuvo en la madrugada pasada a un hombre de 40 años, vecino de la ciudad, por un supuesto delito de violencia de genero tras presuntamente haber agredido a su expareja, quien se habría negado a mantener relaciones sexuales con su exnovio.
Los hechos, según informa la Policía Local, ocurrieron en las inmediaciones del Mercado Municipal de San Agustín, donde les esperaba una mujer que denunciaba haber sido agredida por su pareja. Los agentes se entrevistaron con la víctima, quien les informa que había salido a cenar con su expareja, con quien había mantenido una relación sentimental de años, y que después se dirigieron al domicilio de él, donde la habría agredido tras negarse a mantener relaciones carnales,.
Ante los agentes, la mujer denunció que ya había sido agredida con anterioridad por parte de ese hombre, si bien nunca lo había denunciado. Durante la actuación, voluntariamente se personó el hombre, quien negó las acusaciones. Tras ponderar las circunstancias y existiendo indicios suficientes de la comisión de un delito de Violencia de Genero, se procedió a la detención del presunto agresor, que fue trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Lonzas, donde ingresó en calabozo.