Vehículos de la Policía Local y Nacional en la zona del Orzán

Vehículos de la Policía Local y Nacional en la zona del Orzán AN

A Coruña

Detenido en A Coruña por un delito de lesiones en una reyerta en el Orzán

La pelea comenzó en el interior de un local de ocio nocturno el pasado mes de septiembre, pero la detención del joven, que agredió a otro con un objeto de cristal, se produjo hace dos semanas

2 enero, 2020 16:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un joven como presunto autor de un delito de lesiones tras la agresión a otro chico en una reyerta registrada en la zona del Orzán que se saldó con varios puntos de sutura.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 7 de septiembre, sobre las 4,00 horas, cuando la Sala del 091 envió una patrulla a la zona del Orzán, debido a que una persona había sido agredida.

Cuando llegaron los agentes se entrevistaron con el denunciante, que les indicó, han señalado las mismas fuentes policiales, que momentos antes estaba en el interior de un local y se inició una pelea entre varios jóvenes, por lo que intentó mediar para calmar la situación.

"A los pocos minutos un individuo le propinó varios golpes en el brazo y en la cabeza con un objeto de cristal, desconociendo si era un vaso o una botella", ha manifestado la Policía.

En vista de las lesiones que presentaba, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia. Tras atender a la víctima en el lugar decidieron trasladarla a un centro hospitalario para valorar el alcance de las lesiones. Debido a los cortes producidos, el joven recibió varios puntos de sutura, ha concretado la Policía Nacional.

Posteriormente el perjudicado formuló denuncia y se iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos. Entre otras gestiones, los investigadores tomaron declaración al perjudicado y a los testigos de lo ocurrido.

Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes procedieron a la detención el pasado día 16 de diciembre del presunto autor de los hechos, un varón de 21 años de edad. Por todo ello, se han instruido las diligencias correspondiente y se ha dado trasladado de lo ocurrido a la autoridad judicial.