Se cuelan en un edificio de la Plaza de Lugo de A Coruña y vacían los extintores
La "gamberrada" de primera hora del sábado por la mañana ha afectado a varios locales comerciales de la Casa Viturro de A Coruña
18 enero, 2020 13:29Hoy por la mañana los vecinos y trabajadores de la Casa Viturro de A Coruña, situada en la esquina entre la Plaza de Lugo y la calle Compostela, se despertaron con una desagradable noticia: a primera hora de la mañana, unos vándalos entraron y fueron piso por piso vaciando los extintores de los descansillos.
Los diferentes pisos del edificio han quedado perdidos de polvillo amarillento por causa de esta "gamberrada", con algunos negocios del edificio llevándose la peor parte. Según nos cuentan fuentes del inmueble, la peluquería Salón White, en la primera planta, estaba con la puerta abierta en el momento del acto vandálico.
Según nos cuentan desde este centro de belleza, a las 9:15 timbraron a la puerta y comenzaron a escuchar ruidos, pasos apresurados y risas, tras los cuales comenzaron a notar el humo blanco de los extintores y a ver que estaba entrando polvo amarillo en el centro. Según nos cuentan, se han pasado toda la mañana limpiando el polvo que entró en la peluquería y en su equipamiento, hasta en los peines de exposición de la entrada, el ordenador y el TPV para las tarjetas de crédito.
En otros casos ha sido peor. El "ataque" comenzó en los últimos pisos del edificio, el cuarto y el quinto, y en ellos llegaron a "enchufar" el extintor en la cerradura de un despacho de abogados con la intención de ensuciar al máximo su interior. Horas después los vecinos y el portero de este histórico edificio modernista de 1912 ya habían terminado de limpiar los desperfectos tras denunciar los hechos a la policía.