Trabajadores se encierran en la ONCE de A Coruña por la estabilidad laboral
Los empleados y sindicalistas optaron por esta medida urgente después del fracaso de la reunión de ayer con la dirección
18 enero, 2020 10:53Tras el fracaso de la reunión celebrada ayer, viernes, entre la dirección de la ONCE en Galicia y los representantes sindicales, trabajadores y sindicalistas decidieron encerrarse en la sede coruñesa situada en los Cantones hasta la concentración que se celebrará hoy a las 12.00 horas. Los empleados se movilizarán contra la represión sindical y por la estabilidad laboral de los vendedores de cupones.
El de ayer fue el último intento de dialogar y arreglar los problemas que afectan a los trabajadores y, en particular, a Begoña, delegada de Lugo, y a Ángel, delegado de Pontevedra, que fueron "castigados por la empresa por pertenecer a CCOO". A la primera no se le renovó el contrato pese a que, según el convenio, debería haber pasado a tener un contrato indefinido, mientras que al segundo le fue negado un puesto de no movilidad, ya que está afiliado a la ONCE (solo pueden serlo las personas ciegas totales o casi totales), siendo obligado a realizar una ruta de 30 kilómetros para la que necesita asistencia.
La sección sindical intercentros de CCOO en la ONCE se movilizará contra la represión sindical en la entidad. Será hoy mismo, a las 12.00 horas, en la dirección territorial de Galicia, en el Cantón Grande.
Estabilidad en la venta de cupones
Con esta acción reivindicativa, además de denunciar la "represión sindical", CCOO también quiere reivindicar la estabilidad laboral de los vendedores de cupones. Según el sindicato, pese al aumento en ventas de la ONCE y de los "privilegios" que tiene con la Seguridad Social, está disminuyendo su cuadro de personal fijo y "abusa de la temporalidad". Además, tampoco se estaría ofreciendo puestos indefinidos a "personas con grandes discapacidades que no pueden ejercer otro trabajo más que la venta de este producto".