Precintan la discoteca Oh Coruña por incumplir su orden de cierre
La Policía Local acudió durante la madrugada del sábado al domingo tras haber notificado la orden de cese de actividad por irregularidades un día antes
20 enero, 2020 10:17Durante la madrugada del domingo agentes de la Policía Local de A Coruña tuvieron que precintar la discoteca New Oh Coruña, conocida popularmente como Oh Coruña, por incumplir una orden de cese de actividad. Este recinto ubicado en O Portazgo tiene un largo historial de intervenciones policiales y denuncias por saltarse las ordenanzas.
Los hechos ocurrieron a las 3.00 horas de la noche del sábado al domingo. Los policías desplazados procedieron al precinto de la discoteca por incumplir la orden de cese de actividad que se había notificado solo un día antes.
Se advertía en dicho informe al responsable del local que no podía realizar actividades por diversas infracciones a subsanar. En caso de incumplimiento, también señalaba el escrito que las autoridades podrían proceder de inmediato a precintar el local, al que no se podrá acceder para ningún efecto ni cometido sin previa autorización municipal supervisada por agentes.
El cese de actividad se decretó tras un informe de la Policía Local denunciando numerosas infracciones, la mayoría de ellas graves o muy graves. Fue durante una intervención conjunta de los funcionarios municipales y agentes de la Policía Nacionaldurante la noche del 20 de diciembre del 2019.
El cese se decreta por incumplir condiciones de la licencia, no constar fehacientemente el titular de la licencia, por incumplir normas en materia de seguridad e higiene del local y por otros incumplimientos a la normativa sectorial.