Dos personas pescando y otra bañándose en A Coruña pese a la alerta naranja
Los dos jóvenes estaban en las rocas de la playa de Riazor pese a la alerta por oleaje y viento, mientras que la otra persona estaba en el agua del mismo arenal
21 enero, 2020 17:30- PREDICCIÓN: El tiempo para A Coruña estos días
- CERRADO: La Torre de Hércules permanecerá cerrada por el fuerte viento
A Coruña sigue en alerta naranja por fenómenos costeros. Lo hará hasta esta medianoche, cuando pase a ser amarilla y remita un poco el temporal. El viento ya ha obligado a clausurar la Torre de Hércules y las autoridades han vuelto a insistir estos días pasados en que hay que extremar las precauciones y evitar situaciones como la de un ciclista que fue cogido por una ola en Punta Herminia.
Sin embargo, hoy al mediodía se ha podido ver a dos personas pescando en las rocas que hay en la playa de Riazor, junto a las Esclavas. Desde el paseo, semejaban ser dos personas jóvenes, una de ellas menor de edad por su escasa estatura. Era el mayor el que sujetaba una caña de pescar.
No fueron los únicos que sortearon el temporal y la prohibición de acceder a las playas de la ciudad, que siguen con sus accesos precintados. A escasos cien metros de donde estos dos jóvenes pescaban había una persona que se estaba bañando. El hombre dejó su bicicleta en el Paseo Marítimo con gran cantidad de equipaje, por lo que podría ser un visitante o peregrino que está de paso en la ciudad y no tenía conocimiento de las alertas meteorológicas.
Pese a que en el momento en el que estas tres personas se encontraban en la playa, minutos antes de las 16.00 horas, no había excesivo oleaje, sí que soplaba fuerte el viento, lo que podría haber hecho que los dos jóvenes que pescaban se hubiesen caído.
Según fuentes municipales, los accesos ya vuelven a estar abiertos debido a que cesó el temporal y se desactivó la alerta. Sin embargo, para la Aemet la alerta naranja por fenómenos costeros continúa activa hasta esta medianoche.