Bello fue la imagen del club en la temporada 2017-18

Bello fue la imagen del club en la temporada 2017-18 Twitter RCD

A Coruña

La embajada española trabaja en aclarar la muerte del coruñés Diego Bello

El delegado del Gobierno en Galicia ha confirmado esta investigación mientras la familia espera el resultado de la segunda autopsia

27 enero, 2020 14:21

A CORUÑA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

Conocer “la causa real” de la muerte de Diego Bello, el coruñés que murió en Filipinas durante un operativo policial antidroga, es la principal preocupación de sus familiares y de la embajada española, que está trabajando en el asunto junto con el consulado del país. Así lo ha confirmado este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, mientras que los allegados de Bello esperan que el resultado de la segunda autopsia encargada por un juez de la Audiencia Nacional arroje un poco de luz a lo sucedido.

A su vez, Losada ha admitido que los trámites de repatriación del cuerpo del joven “han sido muy farragosos” y que el objetivo de la nueva autopsia es “buscar una segunda opinión” respecto a la primera realizada en Filipinas, que fue supervisada por la Comisión de Derechos Humanos del país.

Sobre los pasos a seguir de la familia respecto al traslado del cadáver de su familiar a la ciudad herculina, Losada ha manifestado que cree que el juez que lleva el caso “pondrá en manos de la familia el cuerpo y ya harán ellos el traslado”. Además, el delegado ha aclarado que ahora será el tribunal competente el que "marque toda la investigación que se pueda realizar desde España" y ha ratificado que a través de la embajada española y del consulado en Filipinas se han puesto en marcha comisiones para aclarar lo ocurrido.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas investiga también "para encontrar la causa exacta y real del fallecimiento de Diego", según indicó Losada durante la concentración de condena de la violencia machista en A Pastoriza (Lugo), donde el pasado fin de semana una mujer de 79 años murió presuntamente a manos de su marido.