Aprobados dos edificios de lujo en la calle Rey Abdullah de A Coruña
El conjunto de 47 viviendas formará parte de la Plaza Porticada, una de las últimas zonas del centro en las que se puede realizar obra nueva
29 enero, 2020 12:49Esta mañana se celebró una nueva sesión de la Junta de Gobierno Local. Se trataron diferentes propuestas, como la concesión a los jardines de Méndez Núñez de Zona de Espacial Protección, lo que impedirá la práctica del botellón desde mañana, día que saldrá publicado en el BOP.
Otro de los asuntos tratados fue la concesión a la empresa Abdullah 1 SL de dos licencias urbanísticas para la construcción de dos edificios muy próximos a la avenida Finisterre. Se trata de dos solares situados en la calle Rey Abdullah, donde ya se edificaron otras viviendas en la última década.
Las dos licencias concedidas tienen un importe de más de 1,2 millones de euros. El objetivo de dicha empresa es la construcción de 47 viviendas en dos inmuebles situados en los números 19 y 23. Una de las licencias es para realizar un edificio de 16 viviendas, un local comercial en la planta baja y garajes, mientras que la segunda es para 31 viviendas, tres locales y las plazas de aparcamiento.
Estas construcciones, según ha indicado el Concello, se encuentran dentro del proyecto de la Plaza Porticada, una de las últimas ubicaciones del centro en la que poder hacer obra nueva. Este proyecto, según indica la empresa, estará "dividido en dos actuaciones integradas donde se ofrece una amplia oferta de viviendas", con "las últimas prestaciones de la arquitectura actual".
Características de los inmuebles
"Desde lofts de una única estancia hasta amplias viviendas de cuatro dormitorios, pasando por configuraciones intermedias de dos y tres dormitorios, viviendas singulares con opciones de terrazas orientadas al soleamiento". Así describen desde Plaza Porticada el proyecto.
El proyecto está a cargo del estudio del arquitecto Mateo Miyar Olaiz y sería un "paso importante en la consolidación de la zona y de la Plaza Porticada en la que se encuentra". La empresa describe la zona como una de las "más atractivas de la ciudad".