¿Qué esconde este local de la Ciudad Vieja de A Coruña? 10 años esperando su apertura
Este establecimiento se iba a llamar Chester y tiene el cartel de "opening soon". Los vecinos no tienen claro a qué se iba a dedicar
29 enero, 2020 19:48En el cruce entre la calle Ángeles y la calle Nuestra Señora del Rosario lleva diez años un cartel que pone "opening soon". Se trata de un negocio que se iba a llamar Chester y que jamás llegaría a abrir. Hoy, los vecinos no tienen claro cual iba a ser el propósito de dicho bajo, situado en la zona noble de la ciudad.
Hay quienes creen que iba a ser una academia de inglés. De hecho, existe una cadena llamada Chester con varias escuelas en Madrid, pero un logo distinto al que se puede ver en la fachada de este edificio. Los cristales están tapados por este vinilo que impide, a su vez, ver lo que alberga el interior.
Otra teoría es que la reforma inicial iba encaminada a abrir una tienda de decoración y complementos para el hogar. Ese negocio no prosperó y ni siguiera llegó a abrir. Después, el bajo habría sido alquilado para hacer un local de hostelería, pero un problema con la salida de humos habría impedido su apertura.
Por la estética y el grafismo utilizado, esta última podría ser la teoría más próxima a la realidad. También señalan vecinos que, al peatonalizarse la calle, sus arrendatarios desistieron de abrir al entender que no tendría éxito sin coches.
Actualmente sería un almacén
Pero la historia de este local fantasma de la Ciudad Vieja no se acaba ahí. En la actualidad, pese a que conserva los vinilos que ocultan su interior para una futurible apertura, este bajo comercial estaría siendo usado como almacén.
La cadena de cafeterías coruñesa Tortoni sería la que tiene alquilado este establecimiento para almacenar el género que después utiliza en sus locales. Sin embargo, no habría retirado el rótulo del negocio.