Tranquilidad en el primer sábado sin botellón en los coruñeses jardines de Méndez Núñez
La Policía Local solamente tuvo que dispersar a pequeños grupos que se trasladaron a la Plaza de Vigo, Plaza de Lugo y Paseo de los Puentes
2 febrero, 2020 13:20Fue una noche tranquila. El primer sábado sin botellón en los coruñeses jardines de Méndez Núñez transcurrió sin ninguna incidencia. Y en la noche del jueves, la primera tras la prohibición de esta práctica en esta zona de la ciudad, fue tranquila: los agentes solo emitieron una denuncia por orinar en la vía pública.
La tranquilidad fue la tónica general esta pasada noche de sábado, en la que la Policía Local acordó la zona de los jardines para evitar la entrada de jóvenes a los jardines.
Además, los agentes vigilaron otros puntos de la ciudad en busca de un posible traslado del botellón. Así, según han informado fuentes municipales a Quincemil, se localizaron "microbotellones" en Plaza de Vigo, Plaza de Lugo y Paseo de los Puentes. Todos ellos se disolvieron sin ningún problema.
Como ya ocurrió en la noche del jueves, el encintado de los accesos a esta zona floral y la presencia de varios vehículos de la Policía local disuadió a los jóvenes que pretendían acceder a los Jardines.