Las peluquerías Loida de A Coruña tienen nuevo dueño
La multinacional Provalliance ha comprado la marca gallega que cuenta con seis centros en la ciudad y uno en Santiago
5 febrero, 2020 12:31La cadena de peluquería más famosa de A Coruña, Loida, vende sus seis centros de la ciudad a la multinacional Provalliance tras llegar a un acuerdo en el que se recoge que los 150 empleados de la cadena mantendrán sus puestos de trabajo.
De acuerdo con La Voz de Galicia, la venta no implica la marcha de Loida Zamuz de los salones, ya que la fundadora de la red de centros estéticos continuará al pie del cañón. Sin embargo, las decisiones estratégicas de la compañía serán tomadas por la multinacional que en España tiene de representante a Fréderic Logodin. Precisamente, Logodin se reunió ayer con la plantilla de la peluquería para presentarse e iniciar esta nueva etapa.
Los nuevos propietarios de Loida se hicieron con otro de los grupos más importantes del sector peluquero en nuestro país en el 2018 cuando adquirieron la cadena Llongueras. Ahora, la multinacional que ya había mostrado interés en la red gallega con anterioridad, asume la dirección de los seis centros que la marca tiene en A Coruña y el que abrió en Santiago.
En total, en el 2018 Loida y su filial Zamuz facturaron 5.643.588 euros, mientras que en el 2019 la cifra rondó los seis millones. La idea de la fundadora de los centros es que se mantenga la marca y se mejoren los servicios de la mano de Provalliance, multinacional presente en más de 35 países.