Imagen de archivo de personas paseando por la playa pese al cierre de las playas.

Imagen de archivo de personas paseando por la playa pese al cierre de las playas. Quincemil

A Coruña

Gente en las playas de A Coruña pese a estar cerradas por la alerta naranja

El Concello cerró ayer los accesos a los arenales por el empeoramiento del tiempo. Estas acciones podrían suponer multas de hasta 30.000 euros

10 febrero, 2020 13:40

A Coruña continúa en alerta naranja por olas de hasta 7 metros de altura. Esta situación meteorológica activada por la Aemet se mantendrá hasta las 12.00 horas del miércoles. La pleamar de hoy será a las 17.16 horas.

Pese a estos datos, hay personas que han decidido saltarse el cordón policial y acceder a la arena de playas como la del Orzán. Esta mañana se ha podido ver a varios grupos de personas paseando en la zona. Para ello, tuvieron que sortear las medidas de seguridad del Concello.

El gobierno local recordó ayer que Seguridad Ciudadana había tomado la medida de cerrar las playas para evitar posibles incidentes en vista del empeoramiento de las condiciones meteorológicas. De hecho, la Xunta ha elevado la alerta naranja a toda la costa gallega esta misma mañana.

No se trata de la primera vez esta temporada que se ve a personas ignorando las indicaciones municipales. Ya ha habido casos de imprudencias en playas como la de Riazor, donde el agua ha llegado a sobrepasar la duna.

Multas de hasta 30.000 euros

Las ordenanzas municipales estipulas que las personas que desobedezcan las indicaciones de la Policía Local en este tipo de circunstancias puede estar penado con multas de 600 a 30.000 euros en caso de ser consideradas graves. En caso de ser leves, la cuantía es de 100 a 600 euros por traspasar vallas o precintos policiales.