El hombre que robó y acuchilló a otro en una casa okupa de A Coruña dice no saber nada

El hombre que robó y acuchilló a otro en una casa okupa de A Coruña dice no saber nada Google Maps

A Coruña

El hombre que robó y acuchilló a otro en una casa okupa de A Coruña dice no saber nada

La víctima culpa al procesado: "Me clavó el cuchillo y me robó el dinero que tenía en el bolsillo". Los hechos ocurrieron en el entorno de la calle Barcelona

11 febrero, 2020 15:01

A CORUÑA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –

Un hombre acusado, junto a otro ya juzgado, de robar e intentar matar a la persona a la que invitaron a subir a la vivienda en la que vivían como okupas en A Coruña ha negado saber nada del acuchillamiento y alega que fue el otro acusado quien se peleó con la víctima tras discutir por un cuchillo.

La Audiencia Provincial ha acogido este lunes el juicio contra este hombre, que se enfrenta a una pena de 14 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y otro de robo con violencia.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2017 cuando invitaron al hombre a subir al piso que tenían "okupado". Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron se había llevado, uno de ellos le empezó a dar golpes, incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho. Además, le sustrajeron 700 euros que llevaba en el pantalón y que procedían del paro que cobraba.

Durante la pelea, bien con un destornillador o bien con un cuchillo, uno de ellos, según Fiscalía, se lo clavó al hombre "con la intención de causarle la muerte". La víctima logró huir y fue auxiliado por los clientes de una cafetería.

"No sé nada de un pinchazo"

Sin embargo, en su declaración, el procesado ha negado su participación en los hechos: "Yo no sé nada de un pinchazo", ha respondido tras ser preguntado por la Fiscalía si fue él quien acuchilló a la víctima, a quién le habría robado 700 euros. Un robo del que también se declara inocente.

El procesado ha explicado que su intervención en los hechos se "limitó" a separar al otro acusado ya juzgado de la víctima, quienes habrían iniciado una pelea tras una discusión pro un cuchillo.

"Yo ni me muté, les dije que se fueran del piso. No sé lo que pasó porque se fueron a la calle", ha alegado este procesado, quien confiesa haber cogido un destornillador, que no habría llegado a utilizar, para defenderse por si le atacaban.

Un cuchillo afilado

En la sesión, a través de videoconferencia, también ha declarado la víctima, quien no dudó en señalar al acusado como autor del acuchillamiento. Según su relato, este hombre le habría propinado un corte con un cuchillo "pequeño y afilado" mientras se peleaba con el otro acusado, momento en el que también aprovechó para quitarle los 700 euros del bolsillo, según el relato de la víctima.

"Cuando peleaba con Buba -el otro hombre a juzgado-, vino Juancho -el procesado- y me apuñaló. Yo pensé que iba a separarnos. Cuando vi que estaba herido, me levanté y corrí hacia la calle y pedí auxilio en un bar", ha relatado la víctima, quien aseguró que convivió con estos dos hombres durante tres semanas, pero cuando ocurrieron los hechos ya no vivía en ese piso.