Cortado el Paseo Marítimo de A Coruña por la alerta naranja en el mar
Las restricciones provocaron largas retenciones desde la calle Manuel Murguía y Salesianos en sentido Plaza de Pontevedra
12 febrero, 2020 08:30La pleamar de esta madrugada volvió a superar la duna de arena de la playa y el agua llegó al Paseo Marítimo de A Coruña. Los trabajos de limpiezas de la arena y los restos arrastrados por las olas hicieron imprescindible el corte de la carretera entre el Tira do Playa y el Hotel Riazor.
Estos hechos han provocado desde primera hora grandes retenciones, sobre todo en el entorno del Paseo Marítimo. El atasco llegó hasta la calle Manuel Murguía, junto al estadio de Riazor, en sentido plaza de Pontevedra. El corte del Paseo obligó a los vehículos a ir por Rubine, lo que generó un embotellamiento.
En el otro sentido, la situación era parecida. Las retenciones iban desde Salesianos al Hotel Riazor, donde agentes de la Policía Local controlaban el paso de vehículos y peatones. A las 8.30 horas todavía continuaban los trabajos en la zona.
La fuerza del mar, con olas de más de 7 metros de altura, ha provocado que la duna de Riazor, reforzada esta temporada con varios niveles de altura, se resienta y que el agua sobrepase la calzada. Se trata de uno de los principales quebraderos de cabeza para las autoridades en esta época del año.
No es la única imagen destacada que ha dejado el paso de esta alerta naranja por A Coruña. El lunes se pudo ver a varias personas pasear por las playas pese a la prohibición de las fuerzas del orden. Además, en Riazor se formó una "piscina" a la altura del Playa Club después de que el agua sobrepasase la duna. El agua ya sobrepasó el Paseo ayer durante la tarde.