Fuerte oleaje en la costa coruñesa en una foto de archivo.

Fuerte oleaje en la costa coruñesa en una foto de archivo. Concello da Coruña

Ofrecido por:

A Coruña

El tiempo en A Coruña: permanece la alerta naranja y olas de hasta cinco metros

Continúa la inestabilidad en el litoral gallego por la influencia de las borrascas atlánticas que han provocado retenciones en el Paseo Marítimo de la ciudad con la entrada de agua y arena en la carretera

12 febrero, 2020 09:01

La situación en el mar sigue complicada este miércoles en A Coruña, ya que está activada la alerta naranja por olas de hasta cuatro metros que esta mañana han provocado retenciones en el Paseo Marítimo por la presencia de agua y arena en las carreteras, lo que ha obligado a cortar el tráfico. A partir del mediodía la alerta, presente en todo el litoral gallego, pasará a amarilla al mismo tiempo que se reducirá el oleaje, Además, la ciudad herculina se ha levantado con una densa niebla en las primeras horas del día y las temperaturas que se esperan para hoy oscilan entre los 10 y los 16 grados. Por la noche se esperan precipitaciones aisladas.

Mañana, jueves, la situación atmosférica mejora en parte ya que está previsto que no haga falta el paraguas pero el estado del mar continuará revuelto, con alerta amarilla y olas de cuatro y cinco metros hasta las 18:00 aproximadamente, para luego dar paso a la reactivación de la alerta naranja hasta medianoche. La temperatura mínima subirá hasta los 12 grados y la máxima se mantendrá en valores similares a días pasados, con 15 grados.

Para el viernes y de cara al fin de semana se calcula que el tiempo esté mucho más calmado, sin presencia de precipitaciones y temperaturas que se moverán entre los 10 y los 16 grados, lo normal para esta época.

Durante toda la semana la presencia de alertas por fuerte oleaje ha sido la tónica habitual, un fénomeno que impresiona y que fue objeto de multitud de vídeos y fotografías de muchos vecinos de la ciudad que se acercaron al Paseo Marítimo estos días. En cuanto a la máxima más alta, 17 grados, se registró el lunes.

(TIEMPO)