El Ayuntamiento de A Coruña creará una red de puntos de información para la juventud
La concejalía de Benestar Social e Igualdade descentralizará el servicio, que ahora se ofrece en el Fórum Metropolitano, y que pasará a estar disponible también en otros centros de la ciudad
25 febrero, 2020 13:49Con el objetivo de mejorar la comunicación con la juventud de la ciudad, desde la concejalía de Benestar Social e Igualdade se creará una red de puntos de información.
La medida supone la descentralización del servicio, que en la actualidad se presta desde el Fórum Metropolitano, que mantendrá la prestación. Con el cambio, otros puntos como el centro Ágora o las naves de Metrosidero albergarán también espacios para ofrecer la información juvenil
Tal y como explica la concejala del área, Yoya Neira, en el Ágora se ofrecen múltiples actividades y servicios generalistas, y de acuerdo con los datos de la concejalía sobre la población del distrito, el complejo ocupa la primera posición en cuanto a población juvenil lo que lo convierte en "un emprazamento óptimo para explorar as interaccións entre o colectivo xuvenil e o resto da poboación que acode ao Centro Ágora".
En cuanto a las naves de Metrosidero, el Concello explica que aspira a que este centro "se converta no equipamento de referencia para a mocidade da Coruña e da área metropolitana e sirva como “banco de probas” para accións de dinamización e difusión de carácter innovador".
La medida se enmarca dentro de otras que realizará la concejalía, ya que Yoya Neira pretende reforzar en este mandato la coordinación de todos los servicios y programas relacionados con la juventud. "O traballo coa mocidade é tranversal. Por iso, é necesario a coordinación con outros servizos de información xuvenil tanto públicos como privados existentes na cidade e na área metropolitana, así como co resto de servizos de calquera ámbito que atenden á poboación nova", explica Neira.
Entre las pretensiones de la concejala está también la de modernizar la red de información para tratar de adaptarla a las recomendaciones de la Unión Europea, a través de las normas establecidas en la Carta ERYICA.
El precio del servicio asciende a más de 350.000 euros
Para realizar la medida, la Junta del Gobierno Local autorizará mañana la contratación del servicio por un importe de 352.408,66 euros anuales. La duración del contrato es de dos años, prorrogables a un máximo de cuatro. De esta forma aumentará el personal dedicado a estas labores con dos informadores más. En total, los servicios contarán con un coordinador, seis informadores juveniles, y un técnico informático.