La ronda de Nelle de A Coruña reabre al tráfico con una imagen renovada sin el viaducto
Está permitida la circulación de coches en ambos sentidos en el cruce entre Ronda de Nelle y Avenida Finisterre y los buses 6, 6A, 20 y 22 regresan a su ruta habitual por la zona
26 febrero, 2020 10:32- El viaducto de la ronda de Nelle de A Coruña ya es historia
- Adiós al viaducto de Ronda de Nelle de A Coruña: todas las fotos de la demolición
- Así quedará la ronda de Nelle de A Coruña tras la demolición del viaducto
Tras días de intensos trabajos de demolición del viaducto de la ronda de Nelle, este miércoles por la mañana la zona se ha reabierto al tráfico a primera hora, en concreto el tramo en el que confluyen la ronda de Nelle y la avenida Finisterre, punto donde se puede circular en ambos sentidos pero continúa la prohibición de realizar giros. Está previsto que continúen los cortes de tráfico hasta el próximo 5 de marzo.
@EloyTP @silcerino @merylou
— Raúl (@RaulP80) February 26, 2020
Estrenado el nuevo cruce Ronda de Nelle/ Av. Finisterre pic.twitter.com/iQ7OFETmjy
Las tareas de desescombro también se realizarán en las próximas semanas pero la situación en esta parte de la ciudad herculina vuelve poco a poco a la normalidad, sobre todo en lo referente al paso de autobuses urbanos, ya que este miércoles vuelven a pasar por la zona las rutas de los autobuses 6, 6A, 20 y 22.
Son muchos los conductores que circulaban por el lugar esta mañana ya sin el viaducto, una estructura central de hierro y hormigón inaugurada en 1978 por la que pasaban más de 20.000 coches diarios y de la que ya no queda ni rastro. Una imagen insólita de la que dieron cuenta en redes sociales con diferentes imágenes y vídeos.
Abierta la avenida de finisterre 👏👏👏 #viaducto #RondaDeNelle @A_Coruna @EloyTP pic.twitter.com/wC5cEbVsXq
— César (@cthemudo) February 26, 2020
Fases del proyecto
Se espera que el próximo 7 de mayo se hayan podido retirar todos los fragmentos del viaducto. Una vez sea eliminado por completo, llegará la fase de colocación del firme y ordenación del tráfico, que durará 15 días (desde el 8 de mayo hasta el 27).
La fase de mayor duración de todo el proyecto (que comenzó oficialmente el pasado 21 de enero) será en la que se acometerá la urbanización de las aceras y el resto de zonas de esta vía. Un total de 120 días hasta el 11 de noviembre. Una vez finalizado, se llevarán a cabo hasta el 26 de noviembre los trabajos finales y los últimos retoques.